Alimentos que nunca debes guardar en el congelador

Las compras de pescado y marisco son habituales en estas fechas, y es que tanto en la cena de Nochebuena como en la cena de Nochevieja, los hogares españoles se llenan de pescado y marisco con motivo de estas fechas tan especiales. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablaros de una serie de alimentos que no pueden guardarse en el congelador ¿Preparado? 

Empezamos por los más conocidos como las cremas, purés, el arroz o alimentos que fueron descongelados en otro momento, estos alimentos no pueden volver al congelador, puesto que pierden la textura y el sabor del alimento. Sin embargo, existen otros alimentos como las patatas, las verduras en general, la fruta o los huevos tampoco deben pasar por el congelador. 
De hecho, la congelación de la grasa hace que con el tiempo esta se enrancie y pierda sabor y coja mal olor. Algo parecido sucede con los alimentos ricos en almidón que al congelarse pierden su consistencia. 

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda en estas fechas en las que solemos adquirir mucha comida y solemos envasarla y guardarla en el congelador con el objetivo de ingerirla más adelante. Desde Frioteis os animamos a que estéis atentos a nuestro blog si buscáis más información sobre la conservación de los alimentos.