¿Cuánto tiempo duran los alimentos en el congelador?

El estilo de vida moderno implica que quede muy poco tiempo para prepararnos para la semana, disfrutar de las horas de ocio y de tranquilidad. El ritmo creado entre el trabajo, las tareas del hogar, el cuidado de los hijos si los hay, de los amigos y de los familiares, implica que, a veces, el pilar de la alimentación pueda tambalearse. 

Por eso, conseguir cierta ayuda, puede venirnos bien para sobrellevar el día a día y enfrentarnos a la rutina de una manera más sencilla. Una forma de hacer esto es mediante la congelación de las comidas y de los alimentos. Mediante una planificación de las comidas semanales de la familia, se puede ir cocinando y guardando la comida en tuppers en el congelador. 


¿Cuánto tiempo duran los tuppers?


La comida alarga su vida útil mediante la congelación, aunque no todos los alimentos duran lo mismo. Por ejemplo, la carne de vacuno puede durar hasta 6 meses en congelación, al igual que los embutidos. Sin embargo, la carne picada y el pescado dura unos 3 meses, al igual que las carnes cocidas. 

Las aves crudas pueden estar entre 3 y 6 meses en el congelador, mientras que las verduras son las más longevas: hasta 8 meses pueden aguantar. Eso sí, es mejor cocinarlas directamente, sin descongelar.