El pescado y el marisco nos aportan minerales esenciales. Descúbrelos.

En Frioteis somos muy conscientes de que pescado y marisco no pueden faltar en nuestra dieta. En un nivel nutritivo nos aportan muchos de los elementos esenciales y además, tenemos esa fuerte debilidad por su sabor.


Algunos de los nutrientes más relevantes que nos aporta el mar son minerales, ya que estos participan en muchos procesos biológicos importantes.  


  • Cobre. El cobre es un mineral esencial en los procesos de nuestro organismo. Los alimentos más ricos en este mineral son algunas especies de crustáceos, como la gamba.

  • Manganeso. Es esencial para evitar un rendimiento reproductivo deficiente, retraso del crecimiento, malformaciones congénitas en la descendencia y función anormal del hueso y el cartílago. El manganeso lo podemos encontrar en los moluscos bivalvos enlatados, como el berberecho y la almeja o en pescados como el lenguado común.

  • Selenio. Se trata de un nutriente con cualidades antioxidantes que nos protegen activamente contra el daño de radicales libres. Estudios demuestran que podrían proteger contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. El atún y el pez espada son los grandes pescados azules con más concentración de selenio.

  • Zinc. Se trata de un elemento clave en el metabolismo del ADN, desempeñando un papel muy relevante en la estabilización de un gran número de proteínas. Los mejillones frescos o enlatados, contienen un alto porcentaje de Zinc entre sus nutrientes.