Los beneficios de los alimentos congelados

A la hora de comprar alimentos siempre se suele diferenciar entre alimento fresco y alimento congelado, y es esta comparación la que arroja muchas falsedades sobre el pescado congelado. La atribución de carencias y prejuicios a los alimentos congelados es algo con lo que deben lidiar a diario en las listas de la compra de los consumidores.

Para empezar un alimento congelado es un alimento al que se le ha sometido a una disminución de la temperatura que provoca que el agua del alimento se congele, haciendo que este aumente su vida útil, acabe con posibles microbios y mantenga sus cualidades como alimento (vitaminas, y propiedades), haciendo que en muchas ocasiones los alimentos congelados sean mucho más sanos y tengan más cualidades que los alimentos frescos.

Al margen de este concepto básico podemos observar una serie de beneficios asociados a los alimentos y productos congelados:

  • Reduce el impacto medioambiental, ya que los congelados pueden ser transportados por medios de transporte menos contaminantes dado que no exigen la inmediatez de los productos frescos.
  • Consumo de cantidad necesaria y consumo de alimentos fuera de temporada. A día de hoy se puede consumir casi cualquier producto en cualquier época del año.
  • Alimentos más económicos. El precio de los productos congelados suelen ser productos más baratos.