¿Mantienen los productos congelados toda la calidad de los alimentos?

Existen muchos mitos en torno a la comida congelada. Lo cierto es que actualmente es muy sencillo conservar en los productos congelados todos los nutrientes y propiedades de los alimentos. Para disfrutar de toda la calidad de la comida congelada, solo tenemos que tener claros una serie de factores. De este modo, tenemos a nuestro alcance alimentos con todos los nutrientes, a un precio mucho más competitivo que en los supuestamente frescos.


Es fundamental tener en cuenta que las tecnologías de congelación se han desarrollado mucho en los últimos años. Cuando compramos productos congelados, es habitual que se hayan procesado mediante ultracongelación, a cerca de -40ºC, lo que garantiza la integridad nutricional de los alimentos. Por el contrario, son muchos los productos frescos, vegetales por ejemplo, que se transportan durante días hasta el consumidor, proceso en el que pierden parte de esos nutrientes que los hacen tan deseados. Si hablamos de carnes y pescados, la pérdida de nutrientes es mucho menor que en verduras, que sí que pueden reducir un pequeño porcentaje de ciertas vitaminas.


En Frioteis conocemos sobradamente la importancia de mantener la cadena del frío. Somos expertos en logística y tratamiento de productos congelados.