Marisco y pescado congelado, conceptos básicos que debes conocer

Los pescados y los mariscos congelados tan demandados en las fechas venideras son dos alimentos que deben seguir una serie de pautas para asegurar su buen estado y que de esta forma llegue en perfectas condiciones al plato del comensal. A continuación os mostramos una serie de conceptos básicos que debes repasar para no llevarte una sorpresa desagradable ¿Preparado? Vamos allá.

  • Recuerda que no debes comprar pescado ni marisco congelado si el envase está abierto o muestra desperfectos.
  • Trata de evitar aquellos envases que muestren rastros de escarcha en alrededor, estos rastros indican que existió un cambio de temperatura o que el pescado ha estado almacenado mucho tiempo.
  • Pregunta al responsable de la pescadería por el tipo de pescado y de marisco en el que estas interesado  si tiene pensado adquirir productos frescos para congelarlos posteriormente.
La llegada de las fechas navideñas favorece la compra de marisco y pescado por lo que esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y para que aprendáis una serie de trucos muy útiles sobre los productos congelados. Si quereis más información sobre la conservación de alimentos congelados o sobre los procesos de congelación de los mismos no dudéis en estar atentos a este blog.