Métodos de pesca

Hoy vamos a mostrar los cinco principales métodos de pesca que más se utilizan en la actualidad. 

Poteras y nasas

Las poteras y nasas cuentan con muy distintos diseños que toman la forma de cajas o cestas con uno o más orificios de entrada. Habitualmente se sitúan en el fondo y están conectadas por a boyas de superficie.

Pesca con anzuelo y línea

La pesca con anzuelo incluye técnicas de pesca con línea y cebo, carretes manuales y mecanizados, cañas con cebo vivo y pesca al volantín. Se utilizan cebos o señuelos para atraer a las especies.

Palangre

El palangre consiste en una línea de anzuelos con cebo llamada ramales o brazadas que provienen de una línea madre. Estos anzuelos se colocan en el fondo o suspendida de forma horizontal con la ayuda de boyas de superficie. La línea madre puede abarcar hasta 150 km y puede llevar miles de anzuelos.

Redes de arrastre

Las redes de enmalle o son redes de finos filamentos que se calan en la superficie o en el fondo con la ayuda de flotadores y pesos. Las redes de enmalle se usan tanto solas como en grandes conjuntos colocados a lo largo de un cabo. Mediante el uso de una línea permite a la red que se cierre como una bolsa. 


Arrastres y dragas

Es un tipo de arrastre de fondo que consiste en una estructura de metal con una red que se desliza sobre el fondo marino. En fondos arenosos o fangosos una serie de cadenas se encadenan entre los patines para despertar a los peces del fondo marino y atraparlos. Por su parte, la draga consiste en un marco de acero resistente, detrás del cual hay una pesada red que forma una bolsa donde quedan capturados los peces.