Una dieta en pescado, marisco y verdura, el mejor seguro de vida

Con la llegada de las fechas festivas, se acerca la temporada alta de consumo de marisco en nuestro país, y es que pese a lo que mucha gente opina, una dieta basada en marisco, pescado y verdura puede ser sumamente saludable. El pescado, el marisco y la verdura reducen el riesgo cardiaco.

Numerosos estudios avalan esta realidad, y el último ha sido un estudio llevado a cabo por especialistas norteamericanos que han desarrollado un experimento que refrenda el hecho de que una dieta casi vegetariana, con aportes de pescado y marisco pueden reducir la enfermedad cardiaca relacionada con la hipertensión, gracias al aumento de los niveles de óxido de trimetilamina. 

Y es que contar con una dieta rica en pescado y verdura es una buena forma de contar con una dieta saludable, que entre otras virtudes cuenta con la facultad de reducir el riesgo de cáncer colorrectal y es que según numerosos estudios los “pescovegetarianos”, (así se conoce a aquellos que comían pescado al menos una vez al mes, y  que comían carne menos de una vez al mes) tienen un riesgo menor de padecer este tipo de cáncer. 

De hecho, este no es el único beneficio a la hora de ingerir marisco, y es que numerosos expertos coinciden en que la ingesta de marisco puede llegar a retrasar el desarrollo de alzheimer.