18/01/2019 0 Comentarios
Métodos de pesca
Hoy queremos hablaros de los procesos de pesca que se siguen para acabar trayendo el mejor producto de nuestras costas al plato de los comensales.
Hoy vamos a mostrar los cinco principales métodos de pesca que más se utilizan en la actualidad.
Poteras y nasas
Las poteras y nasas cuentan con muy distintos diseños que toman la forma de cajas o cestas con uno o más orificios de entrada. Habitualmente se sitúan en el fondo y están conectadas por a boyas de superficie.
Pesca con anzuelo y línea
La pesca con anzuelo incluye técnicas de pesca con línea y cebo, carretes manuales y mecanizados, cañas con cebo vivo y pesca al volantín. Se utilizan cebos o señuelos para atraer a las especies.
Palangre
El palangre consiste en una línea de anzuelos con cebo llamada ramales o brazadas que provienen de una línea madre. Estos anzuelos se colocan en el fondo o suspendida de forma horizontal con la ayuda de boyas de superficie. La línea madre puede abarcar hasta 150 km y puede llevar miles de anzuelos.
Redes de arrastre
Las redes de enmalle o son redes de finos filamentos que se calan en la superficie o en el fondo con la ayuda de flotadores y pesos. Las redes de enmalle se usan tanto solas como en grandes conjuntos colocados a lo largo de un cabo. Mediante el uso de una línea permite a la red que se cierre como una bolsa.
Arrastres y dragas
Es un tipo de arrastre de fondo que consiste en una estructura de metal con una red que se desliza sobre el fondo marino. En fondos arenosos o fangosos una serie de cadenas se encadenan entre los patines para despertar a los peces del fondo marino y atraparlos. Por su parte, la draga consiste en un marco de acero resistente, detrás del cual hay una pesada red que forma una bolsa donde quedan capturados los peces.
Comentarios
Dejar un comentario