Transformación de productos congelados

Registro sanitario con clave 12 en Vigo

Frioteis icono 5

Política de la inocuidad de los alimentos y gestión ambiental

La Seguridad Alimentaria y el respeto por el Medio Ambiente en los procesos desarrollados en la empresa para sus actividades como operador logístico de productos alimenticios (pescado, productos cárnicos, alimentos preparados) bajo temperatura dirigida; almacén, carga y descarga de servicio frigorífico de alimentos (almacén polivalente de pescado, carnes y alimentos preparados); glaseado de productos y envasado o reenvasado, y en los aspectos e impactos generados por la empresa, forma parte importante en las decisiones de la Gerencia de FRIOTEIS, S.L. Por tanto, existe una Política de la Inocuidad de los Alimentos y Gestión Ambiental basada en las siguientes directrices:

  • Promover la mejora continua de las actividades y servicios en el ámbito de su relación con la Inocuidad de los alimentos y la Gestión Ambiental, evaluándose por anticipado las repercusiones de cualquier nuevo desarrollo sobre estas variables.

  • Demostrar a nuestros clientes actuales y potenciales nuestra capacidad para ofrecer unos productos siempre conformes con la seguridad alimentaria y fruto de una gestión ambiental adecuada, que tiene como fin la prevención de la contaminación asociada tanto del producto en sí mismo como del ambiente que nos rodea

  • Nuestros peligros para la inocuidad de los alimentos, considerando tanto los físicos, químicos y microbiológicos serán evaluados para conseguir así reducir al mínimo la probabilidad y severidad de las consecuencias de una pérdida de inocuidad.

  • Nuestros aspectos e impactos ambientales, están relacionados con el consumo de energía, la generación de emisiones atmosféricas, de residuos, los vertidos a las aguas…. Así, serán evaluados con el objeto de prevenirlos, eliminarlos y reducirlos al mínimo, haciendo un uso adecuado de los recursos naturales.

  • Cumplir en todo momento las exigencias de la legislación y la normativa vigente que le sea de aplicación a nuestra organización, con especial interés en el cumplimiento de la legislación y normativa ambiental en el ámbito internacional, estatal, autonómico y local, así como todos los requisitos en materia de medio ambiente suscritos por nuestra organización.

  • Fomentar la comunicación y cooperación con los trabajadores y proveedores para que se alcancen todos los objetivos marcados y los clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte. Se prestará especial atención a las inquietudes de los trabajadores, proveedores, clientes o demás partes interesadas.

  • Adoptar todas aquellas medidas que entren dentro de las posibilidades de la empresa para la prevención de accidentes que puedan tener repercusiones para la salud humana y el medio ambiente.

  • Documentar, revisar, actualizar y comunicar nuestro compromiso con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

  • La Política proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de la Inocuidad de los Alimentos y Gestión Ambiental.

En Teis, a 20 de Febrero de 2012
Fdo: El Gerente.

Frioteis icono 5

Certificaciones

En Frioteis estamos autorizados como depósito aduanero de tipo A para facilitar las transacciones de mercancías procedentes de países terceros, además de tener registro sanitario con clave 12 que nos permite realizar almacenaje, compraventa y transformación de productos congelados procedentes de la pesca, marisqueo y acuicultura; y con clave 40 como almacén polivalente, que nos autoriza para almacenar productos alimenticios congelados de diversa naturaleza, en adición a los de la pesca.

Estamos certificados en las normas UNE EN ISO 22000 (sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos) y UNE EN ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental), aplicadas a los siguientes ámbitos: operador logístico de productos alimenticios (pescado, productos cárnicos, alimentos preparados) bajo temperatura dirigida. Almacén, carga y descarga de servicios frigoríficos de alimentos (almacén polivalente de pescado, carnes y alimentos preparados).

Nos esforzamos para mantener un nivel formativo de nuestro equipo, acorde con las exigencias legales en materia de sanidad y prevención de riesgos y, sobre todo, en adaptarnos a las nuevas tendencias del entorno y aplicar en nuestra operativa las ventajas ofrecidas, tanto en equipamientos como en conocimientos.

Frioteis certificados

Frioteis icono 5

Comunicación ambiental

En FRIOTEIS, S.L. la preocupación por el medio ambiente forma parte de nuestra cultura empresarial y es uno de nuestros pilares a la hora de trabajar para ofrecer nuestros servicios.
 
Para asegurarnos de mejorar continuamente tenemos implantado un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001, y lo hemos mantenido certificado de forma ininterrumpida desde el año 2009.
 
Uno de nuestros intereses es conseguir el desarrollo de una conciencia ambiental entre nuestras partes interesadas, mediante la motivación e implicación de todos y cada uno de los nosotros con el fin de modificar los hábitos de comportamiento y consumo, y alcanzar así la promoción del desarrollo sostenible, la prevención de la contaminación y una concienciación ambiental eficaz.
Por este motivo queremos comunicaros el resultado de la identificación y evaluación de los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades y que fue realizada en enero de 2018. Hemos detectado como significativos los siguientes aspectos:
 
  • Consumo de energía eléctrica y combustible.
  • Emisiones a la atmósfera derivadas del consumo de energía eléctrica y combustible.
  • Emisiones a la atmósfera derivadas de una situación de emergencia en el caso de fuga de amoniaco.

Os invitamos a participar activamente en nuestro sistema de gestión recibiendo y tratando todas aquellas sugerencias que consideréis oportunas, para ello no tenéis más que poneros en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.

En Vigo a 30 de Enero de 2018

Consulte nuestro trabajo en los teléfonos:

+34 986 458 048 - +34 986 450 252


Dirección
Destacado