RSS

Mi Blog

¿Cuánto tiempo puedo guardar un alimento congelado? (I)

A la hora de hacer la compra siempre solemos comprar alimentos para que nos dure el mayor tiempo posible, por lo que una gran parte de los productos frescos que adquirimos (carne y pescado en la mayoría de las ocasiones) pasan a guardarse en el congelador con el objetivo de que duren el mayor tiempo posible. Pero… ¿cuánto es esto?

Leer más

Ultracongelación, el método definitivo de congelación

El proceso de la ultracongelación es uno de los procesos de preservación de los alimentos que mejor asegura la conservación de los mismos. Este proceso pone a -18ºC el corazón del producto en un máximo de dos o tres horas. Esto consigue que se formen pequeños cristales en las células, lo suficientemente pequeños como para que no dañen los tejidos de los alimentos.

Leer más

Los beneficios de los alimentos congelados

A la hora de comprar alimentos siempre se suele diferenciar entre alimento fresco y alimento congelado, y es esta comparación la que arroja muchas falsedades sobre el pescado congelado. La atribución de carencias y prejuicios a los alimentos congelados es algo con lo que deben lidiar a diario en las listas de la compra de los consumidores.

Leer más

La cadena del frío ¿Cómo puede romperse?

Cadena del frío

A la hora de preservar los alimentos el método más común es el de la congelación, un método de conservación de los alimentos muy eficaz y que permite que estos preserven todas sus propiedades nutritivas. El proceso de congelación consigue que se reduzca la velocidad con la que los alimentos se deterioran, haciendo que los microorganismos que aparezcan durante la descomposición vean muy ralentizado, o paralizado, su crecimiento.

Leer más
< 1 2 3 4 >